Quintana Roo

Deportistas podrían enfermar de COVID-19

De la Redacción

 

 

TULUM, 2 de mayo.- Pese a que las autoridades han colocado un enorme anuncio exhortando al “Quédate En Casa”, durante la presente Fase 3, aún hay personas que insisten en asistir a la unidad deportiva a cualquier hora del día.

Al inicio de la cuarentena, las autoridades fueron estrictas para evitar que la ciudadanía entrara a la unidad deportiva cerrando las rejas y colocando cintas de acordonamiento en lugares en los que se carecía de reja.

Pero a muchos poco les importó, pues unos brincaban la reja, otros rompieron la cinta y al final ingresaban al interior de la unidad deportiva, donde se ejercitaban, pese a que las autoridades insisten en que permanezcan en sus casas a fin de evitar que el coronavirus se propague.

Al ver la autoridad que la gente sigue arribando al lugar, ignorando las recomendaciones, optaron por abrir las rejas y colocar la lona que hace alusión a las recomendaciones que van acorde a la disposición oficial emitida desde el 30 de marzo, cuando se declarara emergencia sanitaria, debido a la propagación de COVID-19, es por ello que el uso de espacios deportivos quedaba restringido hasta nuevo aviso.

Pese a encontrarse en la fase más crítica del contagio, ciudadanos insisten en permanecer fuera de sus hogares exponiéndose al riesgo de contraer la enfermedad, muchos se pasean por la unidad deportiva, incluso en pleno mediodía, lo cual podría complicar a las autoridades, las cuales buscan que el impacto del COVID -19 sea a menor escala en el municipio de Tulum.

Las autoridades han insistido en reiteradas ocasiones se queden en sus casas, que cumplan con la Sana Distancia, sin embargo, hay personas que se niegan a cumplir con la indicación para cuidar de su salud.