Quintana Roo

En varios puntos se entregó comida

De la Redacción

 

TULUM, 2 de mayo.- Miembros de la iglesia católica del Divino Niño, ubicada en la colonia Tumbenkah, al igual que como sucede en otros puntos, llevaron a cabo repartición de comida de manera gratuita a fin de apoyar a ciudadanos de escasos recursos en esta contingencia.

Al no realizarse ninguna actividad en favor de los niños en el marco del Día del Niño ante la pandemia, al igual les ofrecían una golosina, que aunque era pequeña fue significativa para ellos, al no poder realizarles su festejo las autoridades ante las restricciones.

Desde el inicio de la cuarentena a causa del COVID-19, muchas personas humanitarias, sin buscar ningún interés, se dieron a la tarea de ponerse de acuerdo, a distancia, para preparar alimentos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas, que han quedado desempleados.

Una de las tantas tortillerías con las que se cuenta en la cabecera municipal, los domingos coloca su letrero en apoyo de un kilo de tortilla por familia, al estar atravesando por una etapa muy difícil, al quedar si no es que todas, la mayoría de las actividades paralizadas.

Y así como estos, hay otros que contribuyen para la causa, siendo el caso de feligreses de la iglesia católica del Divino Niño, que pasado el mediodía ofrecieron poco más de 25 comidas a las familias.

Tal acción se llevó a cabo de forma conjunta con los apostolados Aspac y de doña Rebeca, con el objetivo de hacer llegar un plato de comida a las personas  cuando más lo necesitan.

Tras tener conocimiento de la ayuda humanitaria las personas, cumpliendo con las medidas de prevención, empezaron a llegar, ahí les otorgaron su comida y tortillas.

En el caso de los niños les ofrecían una golosina, que aun cuando no es de gran valor fue muy significativo, en esta difícil etapa.

Finalmente es de mencionar que así como estos hay otros grupos que en puntos distintos se han instalado para apoyar en comidas a las personas en lo poco que pueden, ya que todos sufren los estragos de la pandemia.