Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Vinculan a proceso a "El Piyi", presunto jefe de sicarios de "Los Chapitos"

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, 29 de mayo.- Ante la próxima reactivación de la industria turística en la “Nueva Normalidad”, 35 por ciento de los 276 hoteles registrados en el corazón turístico de la Riviera Maya estarán en condiciones de abrir de nuevo sus servicios a mitad de la capacidad operacional, reconoció el director de Turismo Municipal en Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina.

El funcionario municipal afirmó al Por Esto! de Quintana Roo que, aún cuando los hoteles que se han certificado con la Secretaría de Turismo del estado estarán abriendo al 50 por ciento sus instalaciones a partir del 8 de junio próximo, no tendrán su plantilla de trabajadores completas por carecer de huéspedes para atender.

Estima que durante el verano lleguen los primeros turistas, en su mayoría nacionales, “los hoteleros, prestadores de servicios y nosotros como autoridades municipales le estamos apostando a los paisanos del sureste del estado, así como aquellos que estén a menos de cuatro horas de viaje en avión, entre ellos la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, sostuvo.

Dijo que es complicado dar una estimación del porcentaje de ocupación para las vacaciones de verano al no haber reservaciones al momento, así que el panorama empezará aclararse a mediados de junio e incluso mucho turista nacional vendrá por cuenta propia, de último momento, en busca de alojamiento para disfrutar sus vacaciones y aprovechar las promociones que los hoteleros oferten.

“Creemos que durante el verano con los paisanos podemos alcanzar arriba del cuarenta por ciento en la ocupación, pero no es un hecho, así que debemos seguir trabajando para promocionar al corazón turístico de la Riviera Maya en México y en el mundo para atraer a los visitantes, de esa forma garantizar mejores porcentajes para el cierre de año, el invierno”, añadió Martín Medina.

Explicó que el 35 por ciento de los 276 hoteles -40 mil 62 habitaciones- registrados en Playa del Carmen están listos para abrir, contando con una importante cantidad de los pequeños (un universo de 150 inmuebles aproximadamente), debiendo cumplir todos con los nuevos protocolos de sanidad y la obtención del certificado de seguridad e higiene con la Sedetur, a fin de garantizar la salud a los huéspedes y colaboradores, evitando contagios de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin cervezas durante junio.