Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 29 de mayo.- El sujeto que fue ultimado a balazos en su vehículo, dentro de la invasión conocida como “Nassín”, fue identificado por sus familiares como Arsenio L. C., de 47 años de edad, mientras que las autoridades han mantenido en hermetismo la línea de investigación.

Fue la tarde-noche de este jueves que familiares del ahora occiso acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para reconocer y reclamar el cadáver, de ocupación palapero y originario del poblado de Nuevo Xcán, Yucatán.

También salió a relucir que el fallecido era padre de un empleado de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento Tulum.

En tanto, la necropsia de ley arrojó que la víctima murió de manera instantánea sentada al interior del automóvil, producto de tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo con un arma corta calibre 9 milímetros.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles entre las calles Kukulcán y Géminis que se prolongan al interior de esta zona irregular, justamente atrás del supermercado Bodega Aurrerá.

 

Sorpresivo ataque

Las versiones extraoficiales indican que personas aún no identificadas se acercaron al automóvil que se encontraba estacionado, modelo Aveo color blanco con placas de circulación URS-531-F del estado, y abrieron fuego en varias ocasiones contra Arsenio L. C. y su acompañante, Antonio M. C., de 39 años de edad.

Producto de ello, Arsenio murió de manera inmediata, mientras que Antonio, de oficio taxista, fue herido con dos disparos a la altura de la espalda, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General de Solidaridad, donde se encuentra en recuperación.

La cifra de muertes violentas en lo que va del presente 2020, ya se sitúa en 28, comparadas a las 37 durante todo el 2019.

 

:::::::::::::::::::

Crímenes en aumento

 

28 muertes

violentas van en este 2020 en el municipio

 

37 muertes

violentas se registraron durante todo 2019 en la localidad