Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, 29 de mayo.- Sefiplan anunció que la restricción para la venta de bebidas alcohólicas continuará durante el mes de junio en horarios de 10 a 16:59 horas, de lunes a domingo, es por ello que los consumidores se sienten ya desesperados por la falta del líquido.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) en Quintana Roo, a través de sus redes sociales informó que la medida estará aplicando a los 11 municipios de la entidad. Cabe recordar que esta imposición entró en vigor desde el 11 de abril y se acordó que vencería hasta el 31 de mayo, sin embargo, el horario de venta de alcohol será ampliado como una medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Miles de personas en México padecen algún trastorno mental como depresión o ansiedad y más por la llegada del COVID-19, por lo que especialistas advierten que ante la cuarentena, esos padecimientos pueden llevar a los excesos, como el consumo de alcohol.

En el aumento del consumo del alcohol, la cerveza es la favorita, ya que tuvo la segunda demanda en ventas en supermercados al crecer 83% por debajo de la leche, otras bebidas alcohólicas que incrementaron fueron los vinos con 82%; vodka con 76%; ron y brandy con 44%; whiskey con 24% y tequila con un alza del 5%, según número de la consultas a Nielsen.

Ante esto, el señor Antonio comentó: "ya deberían de surtir los supermercados con cerveza, para qué le voy a decir mentiras, sí me hace falta una buena cervecita, yo soy alcohólico, no borracho, como le dicen un bebedor social, no sé por cuántos meses más se va a prolongar esto, pero urge que ya haya más cervezas, ahora tengo que invertir para comprar en el clandestino, bueno le ahorro para comprar ahí no se crea, ahora los ricos tomamos cerveza y los pobres whiskey".

En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo si es en exceso, debilita el sistema inmunitario, reduce la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, y en algún momento podría aumentar el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las complicaciones más graves del COVID-19.

Para finalizar una chica, quien omitió su nombre y que se encuentra en rehabilitación, indicó: “tenemos que ir buscando lo que te hace sentir bien, sobre todo la organización de las rutinas, adaptarnos a un tipo de vida nueva que además es momentánea, esto va a pasar, tiene que pasar, nada es eterno, y aprender de estas situaciones, lo mejor que nos puede pasar en cualquier tipo de crisis es el aprendizaje".

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Corren a franceses por escandalosos.