Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de mayo.- Una parranda terminó en una riña, entre supuestos “amigos” en la colonia Francisco May, donde un hombre fue golpeado severamente, quien resultó con múltiples heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica. Por otra parte, el conductor de un vehículo, por no respetar un alto en disco fijo, provocó un accidente, que arrojo únicamente daños materiales.
El primer hecho se registró durante la madrugada de ayer, en la calle 76 entre 57 y avenida Santiago Pacheco Cruz, de la colonia Francisco May, hasta donde llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a un masculino que presentaba heridas en la cabeza.
Trascendió en el lugar que, el lesionado presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de supuestos amigos, en otro lugar, y que al calor de las copas, comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, por lo que esta persona, como pudo, se desplazó hasta su domicilio para que sus familiares pidieran el apoyo.
Al lugar también llegaron en una patrulla elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para tomar conocimiento de los hechos. Mientras tanto los paramédicos, tras brindarle auxilio, trasladaron al lesionado al Hospital General, para su atención médica.
El segundo hecho se registró en el cruce de las calles 61 con 68 de la colonia Centro, donde se vieron involucrados los conductores de dos automóviles al colisionar, resultando ambas unidades seriamente dañadas, pero afortunadamente sin víctimas que lamentar.
El conductor de la unidad Ford Mondeo, color gris, placas de circulación USK-608-G de Quintana Roo, circulaba sobre la calle 68 de sur a norte y al llegar a la calle 61 no respetó el alto marcado con disco fijo, provocando ser colisionado por otra unidad que circulaba en sentido preferencial.
El segundo vehículo se trata del Nissan Tsuru, color verde, con placas de circulación, USL-527-G de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la calle 61 de oriente a poniente, en sentido preferencial, el cual resultó dañado en el vértice frontal izquierdo tras el impacto.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido y deslindar responsabilidades. Por fortuna, en este accidente no hubo víctimas que lamentar, únicamente daños materiales de consideración.