Quintana Roo

Sonaron los claxon

Por Salvador Canto

La mañana de este sábado, un grupo de habitantes de Cancún, a bordo de sus vehículos particulares, muchos de ellos de lujo, se trasladaron a las inmediaciones de la glorieta El Ceviche de Cancún, para realizar una protesta "anti AMLO", misma que fue convocada vía redes sociales en el transcurso de la semana.

La caravana circuló sobre la avenida Tulum, dio vuelta en la glorieta a la Revolución y retornó rumbo a Plaza Las Américas, mientras los manifestantes sonaban el claxon de sus vehículos, y mostraban los rótulos y cartulinas pidiendo la salida del presidente.

A ellos se unieron otros ciudadanos pero que avanzaron caminando y se aglomeraron en las inmediaciones de la emblemática glorieta. Una vez ahí externaron su molestia por la presencia del presidente López Obrador el próximo lunes en Cancún.

En algunas cartulinas que mostraron, se leía: "Fuera AMLO"; "Soy Frenaaa. AMLO Dimite, vete ya", "No queremos Socialismo para México", entre otros.

Durante la manifestación, un grupo de elementos de la Guardia Auxiliar Ciudadana (DAG) de la Policía Quintana Roo, hizo presencia para pedirle a los manifestantes que se regresaran a sus casas porque se encontraban en una zona de alto contagio de COVID-19, pero no hicieron caso. Elementos de Tránsito, estuvieron presentes para evitar aglomeraciones vehiculares en la zona.

Se trató de una convocatoria del "Frente Nacional Anti Amlo" que busca la salida del presidente y que se ha abocado a tratar de boicotear todo tipo de evento que haga el jefe del Ejecutivo nacional en diversas regiones del país.

Hay que recordar que este lunes, Andrés Manuel López Obrador, estará en Cancún donde reiniciará sus giras de trabajo en medio de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 y aquí participará en diversas actividades como el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya, entre otros. Posteriormente viajará a Mérida, Yucatán y Campeche.

El viernes pasado, durante la habitual conferencia de las mañanas, el presidente dijo “a nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, pedirles que también se porten bien, pedirles que nos ayuden; una vez que ya termine la pandemia, de nuevo ya podemos reiniciar la confrontación política pacífica mediante el debate y el diálogo”.