El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este 4 de mayo se comenzará aplicar los programas DN-III y el Plan Marina, en los estados más afectados entre ellos Quintana Roo por el coronavirus COVID-19 ya se que prevé un mayor número de contagios.
Quintana Roo es uno de los cinco estados que requiere atención especial debido al incremento de pacientes con este virus y se prevé que esta semana aumenten los casos positivos.
La entidad contará con tres hospitales los cuales tendrán 115 camas de hospitalización y 85 para terapia intensiva, pero aún no ha llegado los ventiladores para atender a los pacientes con complicaciones.
La distribución de camas será la siguiente: Hospital Militar de Zona de Chetumal (20 camas en hospitalización y 20 en terapia intensiva), el Hospital de Oncológico de Chetumal (45 en hospitalización y 25 en terapia intensiva) y el Hospital Comunitario de Tulum (50 en hospitalización y 25 en terapia intensiva).
Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunció hoy el reforzamiento del Plan DN-III para atender casos de COVID-19 en los cinco estados del país con prioridad por su nivel de contagios.
Se trata de la Ciudad de México y el área conurbada con el Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California donde se habilitan 117 instalaciones sanitarias y unidades reconvertidas.
En una primera etapa se pondrán en operación 30 instalaciones militares y del Insabi para atender la emergencia sanitaria en dichos estados.
Con la habilitación de estos espacios, se tendrán mil 574 camas de hospitalización de las cuales 200 ya están ocupadas.
Por Redacción Digital Por Esto! SC