Quintana Roo

Con una misa virtual, trabajadores de la construcción celebraron el Día de la Santa Cruz, ya que debido a la pandemia por primera vez no hubo manifestaciones masivas por esta festividad, es por ello que el Santuario Mariano Diocesano ofició la homilía en honor a todos los trabajadores de la construcción.

A puerta cerrada se llevó a cabo la misa por el Día de la Santa Cruz, oficiada por el vicario Carlos Castillo Noh y el rector del Santuario, el padre José Francisco Díaz Vera; y también celebró el IV Domingo de Pascua, el Día del Buen Pastor y Domingo Mundial de las Vocaciones.

La liturgia de este cuarto domingo presentó una imagen que surge de los primeros siglos de la iglesia que se atribuye a Jesús, la cual es la del Buen Pastor y presenta el evangelio de San Juan, esa relación que existe entre Jesús y su rebaño.

Este año, los trabajadores de la construcción escucharon la misa a través de los dispositivos móviles, debido a las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar aglomeraciones.

(Texto y fotos: Irene Barradas)