La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, pidió no caer en el error de abaratar lo destinos de Quintana Roo para acelerar la recuperación turística.
Mencionó que se debe de optar por la innovación y el valor agregado antes de una baja de precios, pues en 2001 se aplicó esta medida por la caída de las Torres Gemelas y la restrincción de viajes que afectó a Quintana Roo y no funcionó.
En ese entonces, se intentó frenar la caída en las ocupaciones y no pudo recuperarse hasta 28 meses después, por lo que puede ser costoso y prolongado recuperarse de una baja de tarifas.
La funcionaria añadió que las empresas ya están anunciando sus reaperturas para el 1 de junio, sin, embargo, la reactivación no será total ni uniforme, pues dependerá del levantamiento de las restrincciones en los países que emiten turistas hacia Quintana Roo.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresas del Caribe (CCE) entre sus estrategias para reactivar la economía del estado, se encuentra garantizar la salud, buscar un plus para ofrecer a los diferentes sectores y no abaratar los precios, destacó la presidenta del organismo, Inna Germán Gómez
Recomendó a los empresarios no caer en la desesperación bajando los precios para captar mercado porque considera que esa medida será perjudicial para el sector.
Con información de agencias
Por Redacción Digital Por Esto! SC