Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 3 de mayo.- De lunes a viernes se registra mucha movilidad en el centro de la ciudad, sobre todo de personas que vienen de las comunidades para realizar compras, sacan dinero en los cajeros automáticos o, realizan pagos en el banco.

El secretario general del municipio, Mariano López Gómez, dio a conocer que la movilidad fuerte se registra de 8 de la mañana hasta después del mediodía, y por las tardes, abundó, ya no se da ese movimiento, como el que se ve por las mañanas.

Comentóque a todas las personas que llegan a esta ciudad y se mueven de un lugar a otro, se les pide que traigan cubrebocas y que, si van a realizar compras o pagos o estar en el cajero, que conserven su Sana Distancia y que usen el gel antibacterial cuando entren a los negocios a comprar.

Dijo que las personas que salen a la cabecera por necesidad se le ha pedido que no traigan a sus hijos; que salgan solas si vienen en plan de compra, porque, expuso, se ha visto que la enfermedad del COVID 19 puede contagiar a todossin importar las edades.

Igualmente, expresó seha exhortado a las personas de la tercera edad que no salgan a la calle, sobre todo si tienen problemas de salud, porque, hizo ver, son los más vulnerables al coronavirus.

El encargado de la política interna del municipio, consideró que la mejor manera de evitar un posible contagioes, que las personas se queden en casa si no tienen nada qué hacer en la calle.

Refirió, si se acatan las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades del sector Salud, tanto del gobierno federal como el estatal, vamos a salir todos adelante.

El secretario general de la comuna dijo que no hay que dar pie a que los casos hasta ahora confirmados en el municipio, crezca. De ahí que, observó, no debe haber mucha movilidad, pero se da; sin embargo, remarcó, se la solicitado mucho a la gente que traiga su cubrebocas.

Expresó que la obligatoriedad del uso de las mascarillas, también ha hecho que elementos policiacos y deProtección Civil se dediquen a distribuir ese material a la población, desde la semana pasada.

Según el funcionario, hasta ahora se han regalado a la gente un promedio de 9 mil cubrebocas en la cabecera y también en las comunidades rurales.