Quintana Roo

Oscar Rosas politiza acciones contra pandemia de COVID-19

El Alcalde Oscar Rosas González presentó su programa de sanitización en la ciudad, para lo cual presumió la compra de unidades de camionetas de redilas y equipo para realizar estas acciones, que fueron presentadas en el Domo del Mar, pero sin aclarar el gasto de recursos públicos para la adquisición de estos insumos.

Vale la pena señalar que los eventos públicos del edil de extracción priista, además de contravenir la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEEC) para que no se politicen las acciones contra la pandemia ni sean usadas para la autopromoción, también ponen en riesgo a su personal del área de Comunicación Social y a los propios medios de comunicación carmelitas, al no respetar la sana distancia en entrevistas “banqueteras”.

Al término de su evento en el Domo del Mar, Rosas González fue entrevistado por algunos medios de comunicación con los cuales fue evidente que el munícipe no respetó el espacio mínimo entre las personas de entre 1.50 y 2 metros de distancia, como medida principal para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Amontonados en torno al alcalde priista, medios preguntaron sobre el paso de convoyes de tráileres de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) con despensas que van hacia los Estados de Quintana Roo, Yucatán o Tabasco; Rosas González arremetió contra el Gobierno Federal afirmando que no le han dado “ni un kilo de frijol”. No obstante, dichos apoyos están dirigidos a las Entidades que más han sido afectadas por el nuevo virus, y el municipio de Carmen no se encuentra ni cerca de la grave situación en los estados hermanos.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril al secretario particular del alcalde se le detectó COVID-19, por lo que el propio Rosas González fue un caso sospechoso, pero luego de hacerse la prueba y dar negativo ha continuado con sus eventos públicos.

Respecto a la compra de unidades y equipos para la sanitización, no transparentó el uso de recursos públicos, y sólo dijo que compró los insumos con dinero del pago de impuestos, pero sin aclarar montos ni a qué empresas se les realizó la compra, ni mucho menos a qué impuestos se refería.

(Texto: Carlos Valdemar /

Foto: POR ESTO!)