De la Redacción
COZUMEL, 6 de mayo. - Solicitarán a financieras que no envíen “cobratarios” a domicilio, ante la información de que por lo menos cuatro presentaron síntomas parecidos a COVID-19, les permitirán operar solamente con atención dentro de sus establecimientos.
Mediante información emitida por el jefe de fiscales, Gerardo Selva Romero, comunicó que han enviado notificaciones a las gerencias de la casi media docena de financieras que operan en la isla de Cozumel, para evitar que personal encargado de cobranza acuda a casas de clientes en busca de los pagos atrasados.
El argumento, que dio es que en materia de salud, han detectado a por lo menos cuatro personas pertenecientes a algunas de estas financieras que realizan dicha actividad con síntomas parecidos a COVID-19.
Mencionó que lo riesgoso es que el personal no tiene lo esencial en protección, apenas un cubrebocas de los más sencillos, y que van casa por casa o cumpliendo una agenda de clientes que deben visitar, y que el problema puede generarse que un cobratario con esos síntomas pueda contagiar a una persona que se está cuidando en su casa.
Dice que a estos negocios, únicamente se les dará la facilidad de operar en sus locales nada más, donde la gente puede acudir a realizar los movimientos financieros, reestructuración de deuda, o lo que deseen, pero no se permitirá que haya gente de estos negocios cobrando a domicilio.
Aunque por el momento no habló de si el personal de la empresa Coppel o Elektra entrará en este sistema, de que su personal no esté acudiendo de casa en casa a visitar a sus clientes que por alguna razón se han atrasado en sus pagos, porque igual forma estarían incurriendo en una modalidad similar al personal de cobranza de las financieras.