Quintana Roo

Siguen sumándose negocios a 'Mercado Solidario”

Por Yecenia González

 

Suman ya 70 comercios de Quintana Roo, registrados en la plataforma “Mercado Solidario”, creada por la Secretaría de Economía para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La mayoría de los comercios registrados se ubican en Benito Juárez, mientras que Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos e Isla Mujeres; siguen sin sumarse a la plataforma.

A dos semanas de que fuera lanzada la plataforma “Mercado Solidario”, el estado de Quintana Roo sigue sumando comercios que se registran en dicha plataforma, la cual fue creada para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El apoyo se da desde el momento en que se registra cualquier comercio o empresa, pues podrá hacerlo de manera gratuita y ofrecer sus productos o servicios, los cuales podrán ser solicitados por cualquier persona que cuente con una computadora o teléfono celular.

Esto, debido a que los usuarios pueden ubicar mediante la opción de compra local, el comercio o empresa de su preferencia en su ciudad, aunque hasta ahora, la plataforma solo cuenta con registro de comercios en Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

Existe en la plataforma la opción de compra anticipada, en la que se puede adquirir un servicio o producto, pagar por el y recibirlo cuando pase la contingencia por el COVID-19.

Hasta el día de ayer, en el estado de Quintana Roo se contaba con el registro de 70 comercios locales en la plataforma “Mercado Solidario”, de los cuales, 42 se encuentran en el municipio de Benito Juárez, 7 en Cozumel, 6 en Solidaridad, 5 en Tulum, 2 en Bacalar y 8 en Othón P. Blanco.

Además de los negocios registrados hasta la semana pasada en Benito Juárez, esta semana se agregaron dos negocios de comida, una empresa de servicios audiovisuales, una papelería, dos transportadoras turísticas, una distribuidora de productos de belleza; un negocio de maquinaria ligera para construcción, una cerrajería y un taller de reparación de computadora