Por LusioKauil
JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.– No todas las personas que acuden a realizar sus comprar en las tiendas ubicadas en las colonias populares de la cabecera municipalacatan las medidas sanitarias de prevención, para evitar contagiosdeCOVID-19, dieron a conocer algunos tenderos de esta ciudad.
Indicaron que ellos han procurado mantener las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades del sector salud desde que inició el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus y para ello, hicieron ver, colocaron gel antibacterial, agua y jabón a la entrada de sus negociosy también dieron a conocer a través de cartulinas, la obligatoriedad de portar cubrebocas para ingresar a la tienda.
Sin embargo, indicó Aura Mirsa Chi Pinto,propietaria de una de las tiendas, la gente para nada respeta las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud.
Comentó que en su negocio colocó unos cartelones en donde exhorta a la gente al lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas, antes de ingresar a su negocio, pero, como la gente hizo caso omiso, determinó restringir el acceso, colocando dos cercas de madera y una cinta de precaución“para marcar la Sana Distancia”.
La empresaria manifestó que la gente se está confiando demasiado, “porque piensan que el virus no llega en esta zona o porque de plano creen el virus no existe, y que es una farsa de las autoridades para mantener a la gente con miedo”.
Por otro lado, el pasado lunes algunos comercios no esenciales de la cabecera municipal volvieron a levantar sus cortinas tras el confinamiento por la contigencia sanitaria.
No obstante, las autoridades municipales exhortaron ese mismo día a los propietarios de esos negocios para que bajaran de nuevo sus cortinas, porque les hicieron ver que todavía no se autoriza la apertura de los negocios no esenciales en esta ciudad, por la situación de que el estado todavía se encuentra en rojo en el semáforo COVID. Este martes muchos de esos negocios ya no abrieron.