Quintana Roo

Afición opina sobre caso Cruz Azul

Apasionados del fútbol comentaron sobre la polémica en torno al equipo de futbol profesional Cruz Azul, en el cual la cooperativa es acusada de malos manejos y presunto lavado de dinero, cuestión por la que el equipo cementero podría ser expulsado de la Liga MX.

Las polémicas siempre presentes en el fútbol mexicano dejan bien presente en la afición que el dinero siempre es lo más importante en el ámbito profesional, por lo que la actual situación que envuelve al Cruz Azul no causa extrañeza entre los seguidores del balompié azteca.

“Lo del lavado de dinero siempre ha existido solo que ahora se ve más como un golpe de estado hacia Guillermo Álvarez del Cruz Azul porqué la gente ya está harta de sus transacciones de jugadores media fantasmagóricas o desvío de recursos junto a su cuñado Víctor Garcés ojalá y cambien de directiva a ver si ahora si ese equipo trasciende” opino Víctor Ramírez Flores.

“El caso del Cruz Azul es un caso muy delicado en el cuál están rompiendo con la reputación del club hasta que no se sepa la verdad, pero la política del mexicano eso era la forma de enriquecerse a costillas de lo que sea y el fútbol no es la excepción, con tantos años ahorita cómo das el cambio a eso”, cuestionó el veterano Armando Herrera Prado.

“Hay mucho dinero de por medio en todo esto, a varios equipos los traen en jaque y se está buscando por todos lados, es una limpieza por todos lados para acabar con la corrupción, suenan hasta el América con Televisa, pero son prácticas muy difíciles de erradicar”, compartió el profesor José Daniel Hernández Padilla.

“Estos equipos deberían de ser desafiliados, a pesar de la grandeza que éstos tengan, ya que el narcotráfico ha afectado a nuestro País durante muchos años y no podemos permitir que una de las mayores distracciones de nuestro País se ve afectada de esta manera, por lo tanto si el presidente del Cruz Azul realmente tiene nexos con el narcotráfico deberían de ser desafiliados”, dijo el joven Francisco Pat.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)