Quintana Roo

Banderazo de obra pública

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 10 de junio. Luego de más de dos meses en los que se suspendieron actividades por la contingencia del coronavirus, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reanudó sus actividades con la puesta en marcha de las obras que se atrasaron por la pandemia y dieron el banderazo de obra pública en el que se invertirán poco más de 47 millones de pesos.

Los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, programa que a decir de las autoridades municipales, se enfoca al mejoramiento de infraestructura en zonas vulnerables que requieren una atención prioritaria.

Las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obra pública en la colonia Capa, en la calle Adolfo López Mateos, donde iniciará la construcción de calles doble riego que beneficiarán a 7 mil 150 habitantes de diversas colonias populares con una inversión estimada en 4 millones 399 mil pesos para poco más de mil metros lineales de calles.

También se puso en marcha la construcción de cuartos dormitorios ruta 1, beneficiando a 60 familias con una inversión de 2 millones 591 mil pesos y la construcción de cuartos para baño ruta 1 con una inversión de 1 millón 498 mil pesos que favorecerá a 15 familias, mediante recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En la cabecera municipal, se invertirán 8 millones 489 mil 711 pesos de los 47 millones de pesos estimados para obra pública, obras que se pondrán en marcha en los próximos días en diversas localidades del municipio Lázaro Cárdenas, informaron las propias autoridades municipales.

Las autoridades municipales señalaron que estas obras son impulsadas y promovidas por el gobierno municipal a través de programas para la construcción, mejoramiento y ampliación de viviendas, con el objetivo de consolidar éstas mismas como principio en la formación de la estructura social ayudando a la población más vulnerable del municipio.