Quintana Roo

Pequeño cocodrilo vuelve a su hábitat

 

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio. Regresa a su hábitat el pequeño cocodrilo “moreletii”, después de ser reportado por ciudadanos mediante la aplicación SOS Rescate Animal que hasta el momento ha servido para el rescate de una decena de especies.

De acuerdo con la bióloga Crissel Chico, coordinadora de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, el espécimen sano logró volver a la naturaleza a pocas horas de su avistamiento. Mediante la aplicación gratuita que comenzó a funcionar el 22 de mayo, se han rescatado cerca de 10 especies.

La tarde de este martes, elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, acudieron al rescate de un cocodrilo de unos 40 centímetros en una zona conurbada al sur de la ciudad, donde ciudadanos informaron mediante la aplicación SOS Rescate Animal de la ubicación del reptil, el cual se encontraba en una propiedad privada.

De esta manera, rescatistas y Crissel Chico, la encargada de Fauna Silvestre municipal, acudieron a localizar al reptil para valorar a la cría e informar a Profepa acerca de su estado de salud, que por fortuna resultó favorable y horas después fue liberado.

Este espécimen logró ser rescatado y devuelto a la naturaleza, aunque otros no han tenido la misma suerte, ya que el pasado 8 de abril, una cría de cocodrilo  fue encontraba en muy mal estado y el ejemplar no sobrevivió, informó la representante de Medio Ambiente.

Cabe señalar que desde la implementación de la aplicación en el mes de mayo, se han rescatado especies de murciélagos, tapires, boas, cocodrilos, zarigüeyas entre otros especímenes atendidos por personas capacitadas en el manejo de especies, además de recibir el apoyo de grupos ecologistas que se hacen cargo de resguardar al ejemplar hasta que lleguen los biólogos o el personal de Protección Civil.