Quintana Roo

Celebran el Corpus Christi

Este jueves 11 de junio se celebró el Corpus Christi, pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 este año la Iglesia Católica realizó la transmisión de la misa por las redes sociales; posteriormente, algunas parroquias realizaron un recorrido con el Santísimo Sacramento por algunas calles de los sectores de la ciudad.

El Santuario Mariano Diocesano realizó la misa de Corpus Christi a las 07:00 horas, oficiada por el padre José Francisco Díaz Vera, una celebración de carácter religioso en honor al Sacramento de la Eucaristía.

Durante la homilía, el rector del santuario mencionó que esta celebración es conocida como el cuerpo y la sangre de Jesucristo, una fiesta que siempre se oficia después de la celebración de la Santísima Trinidad.

Misterio de fe y de amor

“Hoy celebramos este misterio de fe, este misterio de amor que es fundamental para la vida de Cristo, en este momento de Cristo sacramentado esta la fuerza para vivir y encarnarnos como Cristo encarnó en nuestras vidas”, mencionó el párroco.

Mencionó que son exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección y su objetivo es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo mediante el Santísimo Sacramento, en donde esta celebración reside en homenajear la sangre y el cuerpo de Cristo en la Eucaristía.

Fiesta de la Vida

La Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, o también conocida como la Fiesta de la Vida, en la liturgia de este día solemne Cristo es el autor de la Eucaristía. En el Jueves Santo, durante la Última Cena, convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en la de su sangre.

Al término de la homilía, el Santísimo Sacramento salió en procesión, en el marco de la celebración de Corpus Christi por diversas calles de este sector, saliendo del santuario hacia la calle 31, de ahí hacia las calles 24, 25, 32, 27, 38, 35, 48, 31-B, 46, 37, 36, 39 y 20, hacia la 31 hasta llegar nuevamente al santuario.

Los feligreses salieron de su hogar para ver pasar al Santísimo acompañado de una oración, otros prefirieron ver desde dentro de sus casas con la transmisión de la misa por las redes sociales.

(Texto y fotos: Irene Barradas)