Quintana Roo

Entre el lodo y sin luz

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de junio.- De las colonias con mayor afectación por el paso de los fenómenos naturales “Amanda” y “Cristóbal”, destacan la colonia Emiliano Zapata II y asentamientos irregulares, donde calles y caminos se encuentran encharcados, lo que imposibilita caminar por la zona, según queja de los vecinos.

Las intensas lluvias que azotaron la ciudad la semana pasada por el paso de fenómenos hidrometeorológicos y las precipitaciones de esta semana, han causado severos deteriores en las calles de terracerías y caminos de acceso.

Tal como refiere Moisés Cahn Coh, con domicilio en la calle 80 entre las calles 97 y 101, quien dijo que “desde hace varias administraciones que estas calles de esta colonia no les dan mantenimiento, lo que genera que con las lluvias se vuelvan intransitables, por los hoyancos y charcos con agua y lodo.

 

Exigen soluciones

Dijo que los vecinos de esta colonia ya solicitaron al presidente municipal que envíe varios volquetes que material pétreo para que se pueda rellenar los huecos y ya no se siga estancando el agua.

Sin embargo, señaló que hasta el momento, no les dan respuesta a sus peticiones, por lo que las calles se siguen encharcando y deteriorando, por falta de mantenimiento; incluso, dijo, ahora más que nunca urge la pavimentación para que los vehículos puedan circular con facilidad.

Mencionó que “con las condiciones actuales de las calles, ni los taxistas quieren cruzar por esta zona, tratan de bordearlo, pero no hacen mucho porque son muchas calles las que se encuentran en muy mal estado”.

 

Mal alumbrado público

Por su parte, Pablo Che mencionó que aparte de las malas condiciones del camino, también piden al ayuntamiento que atiendan el problema del alumbrado público, pues desde hace varios meses algunas lámparas no encienden, por lo que en las noches las calles quedan en total oscuridad, lo que representa un peligro para las personas que por alguna necesidad tienen que salir de casa.