Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de junio.- Luego de que un cazador estuviera extraviado por más de 24 horas en los montes del ejido de Betania, fue localizado sano y salvo por los ejidatarios de esta localidad, quienes se sumaron en su búsqueda.

Tal parece que se desorientó, estando en las entrañas de la selva; caminó varios kilómetros hasta llegar a un rancho donde durmió y por la mañana regresó a una brecha donde fue localizado y trasladado al pueblo.

De acuerdo a información que se pudo indagar con la autoridad comunal, el miércoles a las 7 de mañana un vecino de esta comunidad salió de cacería, y al caer la noche, como no había regresado, sus familiares solicitaron apoyo para implementar una búsqueda.

Dieron a conocer que el extraviado fue identificado como William T.C., de 34 años de edad, de oficio campesino, quien por las condiciones económicas que se vive actualmente, decidió ir de cacería con el fin de conseguir alimento para su familia, por lo que se dirigió a la zona sur del ejido para tratar de cazar algún animal, pero terminó extraviándose.

 

Primero encontraron la motocicleta  

Por la noche, sus familiares dieron aviso a la autoridad comunal, por lo que en las primeras horas de este jueves organizaron un operativo con los habitantes y ejidatarios de esta localidad. Más tarde localizaron la motocicleta del extraviado, estacionada en un área de Pemex, cerca de la zona conocida como X-batun, donde cerca se ubica un cenote.

A este operativo se sumó personal de Protección Civil, aunque los ejidatarios fueron quienes localizaron al campesino, sano y salvo.

Al ser encontrado refirió que un día antes se internó en la selva y caminó varios kilómetros, hasta llegar a un pequeño rancho cerca de una granja conocida como Bachoco, cerca de Felipe Carrillo Puerto, donde durmió y durante la mañana volvió a regresar al camino que había recorrido hasta ser localizado sano y salvo en los límites ejidales de Betania.