Quintana Roo

¡Qué empiece la función!

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 11 de junio. - Después de casi tres meses de inoperatividad, este jueves abrió sus puertas uno de los dos cinemas de Cozumel. Sólo se permitirá el 30 por ciento de su capacidad en salas y diversas áreas y con modificación de horario de 12 del día a cuatro y media de la  tarde en el acceso a la última función, debido a que en el municipio existe un horario de movilidad restringido.

Todo el personal del corporativo Cinépolis Cozumel ha recibido una capacitación previa a la apertura del recinto, dejó saber personal administrativo quien mencionó que al ser una empresa de cadena, han estado en constante comunicación con quienes emiten los lineamientos diversos que fueron implementándose para poder abrir las puertas de acuerdo a la semaforización que se vaya registrando.

Previamente se efectuó la limpieza minuciosa de cada una de las salas, del área de dulcería y alimentos, así como de la taquilla y de juegos en la recepción; además de que se efectuó una fumigación. Paralelamente el personal fue colaborando para le medición de la distancia que deberá de respetar cada cliente, como parte de las medidas sanitarias de la “nueva normalidad”.

Como parte de los protocolos de las reapertura, los clientes deberán de llegar anticipadamente a la función preferida, en el entendió de que de trabajar horarios vespertinos y nocturnos, están activándose por cinco a seis horas, considerando la posibilidad de ofrecer funciones de matiné, por el tema del “toque de queda” (que se sigue aplicando en Cozumel), tanto para los usuarios como para el personal que ahí labora.

Cada cliente deberá de pasar por diversos filtros como la toma de temperatura para luego recibir gel antibacterial para las manos mientras se les invita a colocarse sobre unos tapetes con desinfectantes. En el área de taquilla se exhibirá a través de monitores la condicionante de asientos disponibles (debido a que solo el 30 por ciento de asientos podrán estar disponibles), manteniendo señalética de los que pueden ocuparse y cuáles no, mientras que en la zona de dulcería y alimentos, cada cliente deberá de esperar su turno en una fila en la que tendrá 1.5 metros de distancia entre uno y otro usuarios.

Personal del cinema ha sido instruido para mantener la constante limpieza y desinfección de algunas zonas, sobre todo donde los usuarios pudieran colocar las manos o demás. Se activó incluso un acceso de salida para evitar las aglomeraciones, por lo que a partir de este jueves se reactivó dicho servicio.

 

KARINA 31-32-33-34.- Cumpliendo una serie de filtros y protocolos, cinéfilos podrán regresar a las salas de Cinépolis Cozumel, siempre y cuando colaboren con las medidas sanitarias contra el COVID-19. (Karina Carrión)