Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de junio.- Velocidad inmoderada, al ingresar en una curva, un vehículo terminó fuera de la carretera para chocar con una palma de huano y posteriormente se volcara y quedar con las llantas hacia arriba; el operador se retiró del lugar para abandonar el vehículo accidentado.

Los hechos se registraron en la carretera estatal San Andrés–Noj Caj, cuando salió de la carretera un vehículo compacto, resultando severamente dañado, y sin víctimas que lamentar.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, además de una grúa,  cuyo operador se encargó de realizar las maniobras necesarias para rescatar el vehículo y concentrarlo al corralón municipal para las diligencias necesarias.

El vehículo accidentado se trata de la marca Chevrolet, tipo Beat, color gris, con placas de circulación UTN-253-G de Quintana Roo, mismo que circulaba de norte a sur y hasta el momento se desconoce el nombre del conductor, dado que se retiró del lugar.

Tal parece que el origen de este accidente, es la velocidad inmoderada que era conducido el vehículo, y al ingresar en una curva, el conductor, perdió el control de la dirección, para seguir de largo, y colisionar con una palmera de huano, y volcarse para quedar con las llantas hacia arriba.

 

Queja contra la policía

 

Mientras que por otro lado, el subdelegado de la comunidad indígena de Santa Amalia, Don Hilario Tun Puc, lamentó “que servidores públicos, como la policía municipal, sean los primeros en violentar los derechos de los indígenas.

“No es posible que las veces que tengamos que pasar en el filtro sanitario que se tiene en el entronque de la ciudad con carretera a Tulum, tengamos problemas, o no quieran dejar pasar. Es por eso que le pedimos al presidente municipal José Esquivel Vargas, que tome cartas en el asunto, o de lo contrario, nos estaremos quejando ante las instancias correspondientes.