Quintana Roo

Inicia proceso de certificación

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 16 de junio. El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas inició ayer el proceso de certificación como instalaciones saludables de sus diversas oficinas para el retorno gradual de sus empleados dentro de la ‘Nueva Normalidad’ y así brindar mejores servicios a la comunidad, informaron las autoridades municipales.

Los trabajos iniciaron con la sanitizacion de las oficinas del ayuntamiento, a cargo de la empresa Seicop de Playa del Carmen, también encargada de la certificación de las áreas laborales de la administración municipal en turno.

Las actividades comenzaron en las oficinas de la Policía Municipal, las ventanillas de atención de usuarios, Tesorería Municipal, así como las oficinas de Presidencia Municipal, Secretaría General, Oficialía Mayor y las oficinas de los regidores, que fueron sanitizadas en primera instancia.

Además, se harían los trabajos en las oficinas del DIF Municipal y oficinas de turismo, entre otras áreas del ayuntamiento, donde el personal trabaja 30% de su capacidad y se reciben habitantes para diversos trámites, de ahí que se busque la certificación como instalaciones saludables.

También se informó que estaba prevista la sanitizacion de diversos espacios en algunas comunidades de Lázaro Cárdenas, donde se tienen casos activos del COVID-19, entre la que se encontrarían establecimientos comerciales que suelen ser concurridos por habitantes para comprar la canasta básica.