Quintana Roo

Reanudación del deporte se hará de forma gradual

Los campos deportivos de la iniciativa privada fijaron fecha de reapertura para el 29 de junio con encuentros amistosos, donde que se aplicarán los protocolos de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19.

Las canchas particulares La Fortaleza, La Canchita y El Aztequita homologaron la reapertura de sus espacios en dos semanas, fijando encuentros amistosos a partir del 29 de junio.

Hiram Mendoza, director general en La Fortaleza, explicó a POR ESTO! que será hasta dentro de dos semanas el retorno gradual a los campos, esperando la reducción en la incidencia pues a pesar que se indique una señalización naranja para el estado en el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, la gente aun tiene la alerta y no sería idónea una apertura apresurada de los campos deportivos.

Para el próximo retorno a los campos se aplicarán medidas generales y particulares en cada cancha deportiva, como el límite de dos partidos al día en cada cancha y con espacios de 90 minutos para cada encuentro.

La salud es primero

Lo anterior, con el fin de evitar la aglomeración de usuarios en las instalaciones, así como el uso de equipo de protección personal desechable para un único uso durante el juego.

Del 6 de julio en adelante se espera el retorno gradual de los diversos torneos que quedaron suspendidos por la emergencia sanitaria, dando prioridad a los encuentros pendientes y acatando todas las medidas e indicaciones para los equipos que deseen cumplirlos, además de contemplarse posibles bajas de equipos que cuenten con jugadores en condiciones de salud de vulnerabilidad al COVID-19.

(Texto: Emmanuel Sansores /

Fotos: Agustín Ferrer)