Quintana Roo

Festejos a papá pasan desapercibidos

Cada año, el tercer domingo de junio se festeja el Día del Padre; una fecha muy especial que se acostumbraba a celebrar en familia antes de la pandemia de COVID-19.

En un sondeo realizado por POR ESTO!, avecindados carmelitas señalaron que esta fecha se puede vivir de diferente manera, en especial por respeto a las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

“Creo que no es momento de celebrar; hay una gran crisis económica que afecta a muchas personas y lo veo bastante difícil. Puede que algunos sí tengan la oportunidad de poder celebrar en casa con sus familias”, opinó Fausto Díaz.

En su opinión, ‘todavía’ hay quienes temen el contagio de COVID-19 y optan por permanecer en casa, sólo acompañados de su familia y con una modesta celebración debido a la crisis. Aunque por otro lado, siempre hay padres que se ven en la necesidad de trabajar en el día de ‘festejo’.

Sondeo

“Algunos padres de familia tendrán la obligación de laborar este día y otros sí podrán celebrar, pero desde la comunidad del hogar. Lo importante en ambos casos, es tomar las medidas de prevención para evitar contagios en esta epidemia”, mencionó por su parte José Moreno.

Subrayó la importancia de que las familias continúen en cuarentena y guarden todas las indicaciones de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso adecuado del cubrebocas en lugares públicos y evitar todo tipo de reuniones.

“Celebraremos con la familia, pero tranquilo. Permaneceremos en casa ya que la economía aún no mejora. Además, está prohibido salir; se deben evitar las aglomeraciones debido a los contagios”, comentó el señor Luis López.

Finalmente, deseó que los negocios locales se vean beneficiados con la festividad, para dar el impulso a la economía que tanto se necesita.

(Texto y fotos: Irene Barradas)