Quintana Roo

Hoteles ofrecen tarifas preferenciales

Por Gabriel Aguilar

 

*Los hoteles El Presidente y Playa Azul reabrieron con estrategias promocionales

 

COZUMEL, 20 de junio.- Dos de los hoteles más antiguos e importantes comenzaron a operar con el manejo de tarifas preferenciales lo que puede favorecer que turistas nacionales arriben a la isla ante la apertura de actividades.

Ediel Manuel Jiménez Oxté, secretario general del Sindicato de Trabajadores Hoteleros Registro número 19, informó que los hoteles El Presidente y Playa Azul- el primero en la zona hotelera sur y el otro en la parte norte de la isla- han empezado sus labores para atención al público, aunque el nivel de ocupación no es de los mejores, ya que los índices registran un ínfimo 10%.

Se han desarrollado estrategias promocionales, sobre todo enfocadas para atraer al turismo nacional, porque el mercado internacional es más complicado debido a que todavía persisten los cierres de fronteras en el continente europeo, y el gobierno de Estados Unidos demorará un mes más su reactivación de sus fronteras, comentó el líder sindical.

Dejó entrever que, ante la apertura de estos hoteles, habría tarifas preferenciales remarcando la intención de atraer al turismo de pernocta nacional, medidas pueden generar mayor afluencia de turistas para la temporada de verano que comenzará en julio y se alargará hasta agosto.

Por el momento, de los 600 trabajadores que tiene afiliado en el sindicato, 30% de ellos está laborando, algo así como 420 de los afiliados, debido a que no se requiere la totalidad de los empleados al tener nada más 10% de ocupación.

Espera que la situación mejore y que en verano puedan tener números mayores de ocupación por las promociones en tarifas que se están manejando, y que para la recta final del año, haya mucho mayor afluencia del turismo de pernocta.

Los sindicalizados brindan servicio de mano de obra a los hoteles El Cozumeleño, Coral Princess, condominios Landmark, Bahía, Casa Mexicana, Colonial, el restaurante Playa Corona y restaurante Ernesto’s.