TULUM.- 21 de junio.- Son los cenotes, que buscan los turistas, uno de estos que se notó muy concurrido fue, uno ubicado a escasos 3 kilómetros de la cabecera municipal, a donde los turistas se trasladan ya sea mediantes bicicletas o automóviles.
Son los cenotes ubicados sobre la carretera estatal Tulum –Cobá, los que son visitados por los escasos turistas que ya pernoctan en el paradisiaco destino vacacional, luego que se ha reactivado la actividad turística.
Para llegar a estos lugares, uno de estos, por cierto muy conocido, los turistas ya sea que se muevan a través de bicicletas, en vehículos en renta o taxis, que en esta ocasión apenas uno o dos se hallaban en el sitio. Muy distinto a otras épocas.
Ahí los visitantes cuyo interés en sumergirse en las frías aguas del cenote, hacían cola, sin tomar ninguna de las medidas correspondientes, los que se movían igual en bicicletas y que viajaban en grupo, por lo consiguiente.
En cada uno de estos lugares establecidos por el lugar en mención, en donde realizan actividades, de nado, snorkel, buceo y espeleobuceo, hay turistas, aunque no lo que han esperado los encargados, pero no pierden la fe, que como vayan pasando los días, las semanas, incremente la afluencia.
Y es que el sargazo, que el año pasado opacara las playas por el recale masivo, estos sitios de interés fueron muy demandados y con la situación que hoy prevalece sin duda será de gran beneficio para estos lugares, de seguir arribando el helecho marino a los litorales.
Es de mencionar que uno de estos cenotes es uno de los que cada año son más visitado, mismo que fue uno de los primeros que cerró al público, como consecuencia de la pandemia.