Quintana Roo

Pocas visitas a padres difuntos

El cementerio Campo del Recuerdo fue el único que ayer abrió sus puertas en Chetumal

* Fueron escasas las personas que acudieron a ver las sepulturas de sus seres queridos

* Aún existe temor de contagios de coronavirus y el panteón mantiene las restricciones sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas

Por Pedro Hernández

CHETUMAL, 21 junio.- El cementerio Campo del Recuerdo, que fue el único que tuvo sus puertas abiertas este Día del Padre, presentó un nivel mínimo en la llegada de visitantes que arribaron a ver a ver a sus difuntos, con entrada de 10 personas cada hora aproximadamente y una reducción de más del 50 por ciento en comparación con años anteriores.

Al realizar una visita a este panteón ubicado sobre la avenida Maxuxac con Camino al Cielo, se pudo ver a muy pocas personas llegar a ver a sus fieles difuntos en el Día del Padre y no porque no quisieran, sino por el temor que les aqueja estar viviendo en medio de una pandemia mundial en la que en Othón P. Blanco han ido aumentando los casos diariamente.

Aunque algunos chetumaleños, a pesar del miedo que sienten por el nuevo coronavirus, llegaron al cementerio Campo del Recuerdo, donde el ingreso sólo se lleva a cabo si portan el cubrebocas y mantienen la sana distancia, además de que no puede haber mas de 10 personas en un solo punto, por lo que algunas familias ingresaban únicamente de a dos o tres personas, manteniendo la sana distancia para cumplir con las medidas preventivas establecidas.

El cementerio Campo del Recuerdo estuvo abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se registro poco más de 150 visitas, lo que deja en claro que el temor por parte de los chetumaleños aún es latente ante la pandemia del nuevo coronavirus que se vive.