Más de 150 embarcaciones menores de recreo y deportivas podrán reactivar sus actividades en Bacalar y Mahahual, luego de que la actividad náutica del sur de Quintana Roo fue restablecida con el cambio a la fase naranja del Semáforo Estatal.
De acuerdo con información de la Capitanía de Puerto de Mahahual, en ese polo turístico se tienen registradas 67 embarcaciones dedicadas al turismo náutico y actividades recreativas , así como de pesca deportiva.
La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar cuenta con cerca de 100 agremiados, que a partir de este día se irán incorporando a la “nueva normalidad”, haciéndolo de manera gradual, ordenada y segura.
Aunque ya cuentan con la autorización para reanudar sus actividades, no todos los prestadores de servicios náuticos empezarán a operar desde este día, ya que se irán reactivando conforme cumplan con las adecuaciones y requisitos en materia sanitaria para prevenir el coronavirus COVID-19.
La fase naranja del Semáforo Estatal permitirá a las marinas turísticas y actividades náuticas y privadas poder operar a una capacidad máxima del 50 por ciento.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto! SC