Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Sargazo no los detiene

De la Redacción

TULUM, 21 de junio.- A pesar de la gran cantidad de sargazo que está arribando a las costas, uno que otro visitante y gente local, se arriesga a ingresar a las aguas del mar Caribe; otros, al ver el panorama, optan por retirarse.

El personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realiza trabajos del retiro del sargazo en las áreas públicas ubicadas dentro del Parque Nacional Tulum (PNT), aunque dada la cantidad que está recalando, no son notorias las acciones emprendidas por las autoridades.

De acuerdo con prestadores de servicios del lugar, después del reciente temporal empezó el recale de las algas marinas y, aunque las actividades se han reanudado, los pocos turistas que buscan las playas, al ver las condiciones en las que se encuentran, optan por retirase.

Uno de los lugares en donde fue más notoria la presencia de los visitantes, fue en Punta Piedra, donde pese a las manchas de algas que las olas del mar arrastran a las playas, el litoral cuenta con menor cantidad, lo que incitó a que algunas personas ingresaran a las frescas aguas caribeñas.

Una persona de sexo masculino que portaba su tarraya, buscaba las aguas claras para tirar su red, tratando de pescar algún producto, antes de que las algas las cubrieran.

Algunos optaron por subirse al montículo de piedra del lugar, sin la menor intención de ingresar al mar, para luego retirarse.

Pese a que las actividades se han reanudado, es poco el visitante que se desplaza por el sitio, aunado a que igual son las algas marinas las que ahuyentan a los visitantes.

A pesar de ello, no bajan la guardia las autoridades de la Dirección de Protección Civil, al mantener estrecha vigilancia en esas zonas buscando garantizar la integridad física de los escasos visitantes.

Siguiente noticia

Uso del servicio de taxis no levanta