Por Karina Carrión
COZUMEL, 22 de junio.- La tarde de este lunes se registró la movilización de las fuerzas policíacas ante el reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego en la colonia 10 de Abril; sin embargo, al acudir los uniformados no encontraron indicios que confirmaran el hecho.
Vecinos de la 40 avenida entre las calles 12 y 14 norte de la citada colonia, confirmaron a este rotativo que algunos de los colonos se encontraban afuera de sus casas cuando repentinamente observaron a dos hombres transitar a bordo de una motocicleta, quienes al cruzar varios metros de esa vialidad, disminuyeron la velocidad para realizar dos disparos al aire y, acto seguido, acelerar la unidad móvil y huir del lugar.
Aunque ninguno pudo referir cuál fue la presunta intención de tal acción, todos coincidieron en que rápidamente se introdujeron a sus viviendas para resguardarse, al tiempo que daban parte a las autoridades y solicitaban el auxilio al número de emergencias 911, por lo que enviaron una unidad policíaca de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional.
Al arribar al lugar de los hechos, elementos de la unidad 7184 efectuaron el recorrido en el área, entrevistando a algunos de los testigos; sin embargo no hallaron indicios que pudieran recabarse como pruebas, por lo que se dispusieron a recorrer las calles aledañas, sin resultado alguno.
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional trataban de evitar que algunos representantes de los medios de comunicación pudieran realizar sus gráficas, pese a que nunca acordonaron el aérea, retirándose inmediatamente, al dejar el registro como negativo.
KARINA31-32.- Ante el llamado de auxilio, uniformados llegaron pero no encontraron indicios de las detonaciones ni de los autores. (Foto Karina Carrión)