Los delegados municipales de las comunidades de Huatusco, Río Escondido, Payo Obispo e Isidro Fabela, exigieron al gobierno estatalla reparación del tramo Altos de Sevilla-Payo Obispo. Los delegados denunciaron que las autoridades municipales no se han movilizado para la atención de dichas vías.
Dichas vías fueron destruidas debido a las corrientes de agua que dejaron las tormentas tropicales "Amanda" y "Cristóbal", por lo que los habitantes de la zona se encuentran parcialmente incomunicados.
En un documento firmado por los delegados de Huatusco, Margarita de la Cruz Rivera; de Payo Obispo, Valentín Hernández Morales; de Isidro Fabela, Filemón Martínez Hernández y de Río Escondido, Nicolás Pérez Arenas, señalan la grave situación en la que se encuentran las carreteras estatales dañadas por los escurrimientos.
El documento fue enviado al Gobierno del Estado, y en él indican que que tras el paso de las Tormentas Tropicales “Amanda” y “Cristóbal” por la Península de Yucatán, los cuales dejaron severas lluvias durante los primeros días del mes de junio, los escurrimientos que bajaron de estados como Tabasco y Campeche dañaron severamente el tramo carretero de Altos de Sevilla a Payo Obispo, incluyendo el puente “lagartos” y los tramos en donde pasan las alcantarillas.
Los delegados señalaron que no han visto a los encargados de realizar las evaluaciones de daños que sufrieron las milpas, ranchos ganaderos y pastizales, pese a que ya concluyó la declaratoria de emergencia para solicitar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Con información de Luis Enrique Tuz
Por Redacción Digital Por Esto!
DU