Cinco personas fueron detenidas en el boulevard bahía, a la altura del balneario de dos mulas, en Chetumal, tras una larga persecución. Según testigos, los elementos policiales dispararon dos veces al aire para detener a los sujetos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando los uniformados detectaron una camioneta Ford Ecosport, color rojo, con placas URZ743D, que circulaba a exceso de velocidad.
Al solicitarle al conductor detener el vehículo, aceleraron más, lo que ocasionó una persecución desde el arenal hasta dos mulas. En el acto se unieron dos patrullas, y no fue hasta la altura del balneario de dos mulas que se logró detener a los cuatro tripulantes.
Mientras ocurría de detención, los elementos policiales realizaron dos detonaciones de sus armas, para aplacar a los sujetos, los cuales se encontraban en aparente estado de ebriedad.
El conductor del vehículo identificado como David G.R., y sus acompañantes, fue subido a una patrulla y llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para luego ser trasladados a la cárcel municipal.
Con información de Julio Mena
Por Redacción Digital Por Esto!
JG