Aunque han abierto al público los cines presentan una muy baja afluencia de clientes en la capital de Quintana Roo.
El semáforo epidemiológico color naranja ha permitido la reactivación de diversos giros para movilizar la economía que se mantuvo contraída durante la etapa de confinamiento, sin embargo las ventas están en puntos muy bajos para muchas empresas, entre ellas los cines.
Tanto en el cine ubicado en conocida plaza comercial de la avenida Insurgentes, como otro ubicado en otro complejo comercial en la avenida Erick Paolo Martínez con avenida Constituyentes, el número de clientes es muy escaso.
Por alrededor de tres meses, las salas de cines estuvieron cerradas, ahora que regresan deben adecuarse a la nueva normalidad. Lo anterior implica estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, que los clientes usen cubrebocas, y se apliquen gel antibacterial previo a entrar a la función.
Otro punto es el uso de tapetes sanitizantes para colaboradores y visitantes, además que los asientos son asignados para garantizar la sana distancia.
Al final de la película los “cinéfilos” deben salir ordenadamente fila por fila.
Por otra parte, también se recomienda evitar usar dinero en efectivo, para ello se puede utilizar una aplicación móvil de los cines o tarjetas bancarias para la adquisición de boletos.
Con información de Miguel Ángel Fernández.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU