Quintana Roo

Parroquia de Chetumal se prepara para la reactivación de servicios religiosos

Esta mañana un grupo de 23 personas entre, feligreses, seminaristas, diácono y párroco, iniciaron con su capacitación para formar su Comité de Salud
Especial

La Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, una de las más tradicionales de la Capital del Estado, inició con la preparación para poder brindar servicios religiosos en las próximas semanas, si el Semáforo de Riesgo Epidemiológico lo permite.

Esta mañana un grupo de 23 personas entre, feligreses, seminaristas, diácono y párroco, iniciaron con su capacitación para formar su Comité de Salud, quienes serán los encargados de supervisar la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Entre los nuevas medidas anunciadas, el sacramento de la confesión únicamente se podrá realizar previa cita que se tiene que tramitar vía telefónica, el Bautismo, se realizará siguiendo las medidas establecidas por la autoridad.

Si las autoridades sanitarias lo permiten y el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no impide la realización de cultos, entre el 5 y 12 de julio, se determinará cuando se podrán reactivar los servicios religiosos.

Con información de Abraham Cohuó.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU