Quintana Roo

Pide vecino arreglar El parque de la Virgen en Chetumal

El parque se encuentra dañado en algunos caminos lo que pone en riesgo a los visitantes.
Manuel Collí

Completamente despedazado se encuentra el piso de la plazoleta Ricardo Ceratto, ubicada en el Boulevard Bahía. El nombre del lugar es en honor al autor de la melodía “Suéñame Quintana Roo”, sin embargo, en trienios municipales anteriores comenzaron a llamarla “El parque de la virgen”.

Sin el mínimo mantenimiento, y entregado al desgaste natural por el paso del tiempo, así como al embate del agua de la Bahía de Chetumal que corre por las cavernas en el subsuelo, el piso de concreto y adoquín de la plazoleta Ricardo Ceratto, se encuentra en pésimas condiciones.

Desfondes y hundimientos son la constante para las decenas de visitantes y habitantes de la capital del estado que acuden diariamente, ya sea, a realizar ejercicios o disfrutar de la brisa vespertina.

Un ciudadano que prefirió omitir sus generales, indicó que, desde hace casi 20 años, la plazoleta fue inaugurada pero desde entonces únicamente recibe, como mantenimiento,  chapeo cada mes y pintura cada trienio.

Es difícil ver que se cae a pedazos esta histórica plazoleta, mientras al gobierno municipal no le importa, ya que, no le genera dividendos o votos. Además, para los menores de edad y adultos mayores representa un  serio peligro los picos de concreto que se levantan debido a los hundimientos.

Antes de concluir la entrevista, solicitó al gobernador del estado que intervenga para mejorar la imagen de los parques y plazoletas del Boulevard Bahía.

Con información de Ricardo Jesús Rivas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU