Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Quintana Roo

Tianguistas de Chetumal pierden 85% de ganancias

Con las bajas ventas por la contingencia sanitaria apenas alcanzan ingresos de 15% comparado con las ventas antes del COVID-19

La pandemia por coronavirus ha golpeado duramente la actividad de los tianguistas del parque Las Casitas, en Chetumal, quienes operan a menos del 50 por ciento de su capacidad y con ventas que no pasan el 15 por ciento.

Así lo dio a conocer el representante de los tianguistas, Rubén Aguilando Sánchez, quien dijo que de un total de 60 productores rurales que anteriormente se instalaban, actualmente sólo acuden a trabajar 25 de ellos.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha impedido el regreso de todos los comerciantes de frutas y verduras, alimentos varios, plantas de ornato, artesanías, entre otros productos, pues se tiene que cuidar la sana distancia entre cada uno de los puestos para evitar las aglomeraciones de personas.

Además, las ventas han caído por la baja presencia de consumidores, por lo que ahora solo están ganando un 15 por ciento de lo que antes vendían, indicó Rubén Aguilando.

Todos los puestos disponen de gel antibacterial y tienen cintas de protección para cuidar la sana distancia, los productores portan cubrebocas o mascarillas, no se permite la entrada de niños y tampoco de personas sin cubrebocas, además que los lugares de alimentos solo dan el servicio para llevar.

Con información de Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto!

AS

Siguiente noticia

Con nueva imagen calle tradicional de Guanal