Quintana Roo

Constructora deja sin luz a habitantes de Puerto Maya

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, 2 de junio.-Deja Grupo Vivo sin alumbrado público desde hace una semana a habitantes de la tercera etapa del fraccionamiento Puerto Maya. Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Solidaridad hizo un llamado a la constructora para resolver el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar el servicio en la delegación de Puerto Aventuras.

Más de una semana sin luz en el alumbrado público pone en riesgo la integridad y seguridad de los habitantes del fraccionamiento Puerto Maya, en la tercera etapa, pues debido a la falta de pago oportuno,personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a cortar el servicio, ya que la desarrolladora Grupo Vivo, tiene un adeudo con la paraestatal.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Solidaridad, Juan Carlos Segura Espadas al conocer este hecho, hizo un llamado a la empresa para asumir su responsabilidad, toda vez que esta fase del fraccionamiento no está municipalizada y por ende, el servicio de alumbrado público no puede activarse debido a este corte de energía eléctrica, que afecta a los habitantes del fraccionamiento.

El funcionario detalló que la afectación se pudo observar en uno de los muretes de la tercera etapa del fraccionamiento, mismo que muestra sellos de suspensión del servicio por parte de la CFE, donde señalan que la empresa no ha pagado el adeudo correspondiente, por lo que hizo un llamado a la misma a resolver este problema que afecta a la ciudadanía y que impide activar el servicio de alumbrado público.

Los habitantes del fraccionamiento informaron que temen por su seguridad e integridad, ya que la falta de iluminación por las tardes, noches y madrugadas podría resultar en robos y asaltos. Los afectados señalaron que aunque ellos han realizado el pago de sus cuotas a la paraestatal y de sus viviendas a la desarrolladora, son ellos, los únicos afectados y solicitan una respuesta positiva pues el adeudo es de Grupo Vivo hacia CFE, pero ellos pagan las consecuencias.