Quintana Roo

Instalan dos túneles sanitizantes

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILÁ, 3 de junio.- Los prestadores de servicios hoteleros y de transporte marítimo, se declaran listos para cuando las autoridades, estatales y municipales, dispongan la reactivación turística para la isla de Holbox, puesto que ya se han tomado medidas preventivas para el acceso de visitantes.

En el puerto de Chiquilá se han instalado dos túneles sanitizantes que entrarían en función el día que se abra el acceso a Holbox para visitantes y se reactiven las actividades turísticas que permitan el flujo de personas que buscarán llegar a vacacionar a Holbox en esta “Nueva Normalidad” que ha dado inicio.

Los túneles se encuentran en la entrada a la caleta, uno ubicado en la puerta de la palapa turística de los lancheros que ofrecen los tours de recorridos y la otra, a un costado de la pluma de acceso al muelle de Chiquilá, donde se abordan las embarcaciones que llevan a los visitantes hacia la isla de Holbox.

El túnel sanitizante del muelle fue adquirido de forma conjunta, entre los hoteleros, las navieras y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con una inversión de unos 70 mil pesos.

Con este túnel sanitizante, también se podría tomar la temperatura de los turistas, antes de permitir el ingreso hacia la isla de Holbox, donde también deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias que exige la “Nueva Normalidad” y que serán cumplidas también por los centros de hospedaje que han buscado la certificación de la Sedetur.

En el túnel sanitizante de la palapa turística, se desconoce el monto de inversión y quiénes contribuyeron para su adquisición, puesto que no se logró contactar al tesorero municipal, quien aparentemente hizo la compra, tampoco se encontró en el puerto a las personas que pudieran dar información al respecto.

En la zona de taquillas, también las empresas han colocado señalamientos para hacer respetar la Sana Distancia, además cuentan con gel antibacterial para los usuarios y los trabajadores utilizan caretas y cubrebocas para atender a los usuarios, además se reparten cubrebocas de un solo uso para aquellos usuarios que en ese momento no lo porten.