Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 3 de junio.- La dirección de Protección Civil realizó la tarde-noche del martes la limpieza de alcantarillas y pozos profundos para permitir que las aguas de las lluvias sean drenadas sin dificultad en las calles del centro de Kantunilkín.

A pesar de las lluvias que en ese momento se registraron, el personal de la dependencia municipal realizó los trabajos en las alcantarillas que se ubican en el primer cuadro de la colonia Centro, de donde se retiró basura y lodo acumulado y que obstruían el paso del agua.

Además de la basura, los trabajadores encontraron cubrebocas que los habitantes suelen tirar por las calles, luego de haberlos usado y sin tomar las medidas higiénicas correspondientes para poder deshacerse de estos aditamentos que no deben terminar en las calles, sino que tienen un procedimiento para deshacerse de ellos y así evitar contagios.

Los trabajos preventivos que realizó la dependencia fueron con la intención de evitar que las lluvias ocasionadas por la tormenta “Cristóbal”, pudieran ocasionar inundaciones céntricas, además de que forman parte de los trabajos que se hacen por la temporada de huracanes.

Protección Civil ha realizado un trabajo incansable, pues desde el inicio de la temporada de incendios forestales, los elementos han redoblado esfuerzos para combatir las llamas, además de realizar acciones de sanitizacion, verificación y concientización por el COVID-19 en todo el municipio.

Ahora además del coronavirus, los elementos trabajan todos los días en las medidas preventivas contra los huracanes, realizando la verificación de refugios anticiclónicos, la limpieza de alcantarillas y en breve se hará la difusión y distribución de trípticos con las medidas a tomar antes, durante y después de un huracán, reportaron los trabajadores.