Quintana Roo

Abarrotan gasera; ‘adiós’, sana distancia

Carmelitas se olvidan de la sana distancia después de las fuertes lluvias que generara la tormenta tropical “Cristóbal”, que amenaza con regresar hacia Ciudad del Carmen e irse al Golfo de México, por ello cientos de personas abarrotaron la única gasera dentro de la ciudad para cargar sus cilindros de gas.

Desde las 07:00 horas, en conocida gasera varios habitantes hicieron fila para cargar su combustible, puesto que el precio es de 10 pesos con 21 centavos por kilogramo, y la estación de servicio permite que el cliente le ponga los kilos que guste, dependiendo su economía, por ello muchas personas acuden a esta sucursal.

Pese a que el personal de seguridad obligaba a los clientes a portar su cubrebocas -de lo contrario no le rellenaban su tanque de gas-, muchas personas no lo traían y tenían que comprar uno en una tienda cercana, aunque se mostraban molestos, pues aseguraban que nada iba a pasar. Lo cierto es que los mismos vigilantes sólo les indicaban que eran recomendaciones de la Secretaría de Salud o de lo contrario a ellos les cerraban la gasera.

Asimismo, muchas personas, pese a portar su cubrebocas, no mantenían la sana distancia del metro y medio; incluso la fila de autos llegaba a unos 100 metros de distancia a la estación.

Al preguntarle al ciudadano José Jacinto Aguilar el por qué preferían hacer fila y no mandar su tanque con el camión de la gasera, señaló que era más rápido ir a cargar a la estación ubicada en la avenida 10 de Julio que mandar su tanque a la central y no regresara el mismo día, ya que se estaban previniendo por si el ciclón volvía a pegar con mucha lluvia en la ciudad.

(Texto y fotos: Ignacio Morales