Quintana Roo

Concluyen ampliación del Malecón Costero

En próximos días concluye al 100 por ciento la ampliación del Malecón Costero de Playa Norte, obra que consta de 640 metros lineales, con una inversión superior a los 42 millones de pesos, ejecutada en dos tramos por las empresas denominadas Supervisión de Obras de Campeche S.A. de C.V., del empresario Atilano Miguel Sánchez, y Cruzmag Consulting Group S.A. de C.V., de Rodolfo de la Cruz López; en la actualidad sólo se están trabajando detalles, dijo Alonzo Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes (SUTA).

Medina López explicó que actualmente están trabajando en los detalles en la obra de la ampliación del Malecón Costero, del tramo dos que le tocó a la empresa Cruzmag y considera que el lunes o martes deben concluir.

Faltan sólo detalles

“La avenida y guarniciones se encuentran casi terminadas; la banqueta del Malecón del segundo tramo ya tiene colocadas las piedras, la pintura está casi al 100% y sólo falta que se pinte el otro lado; el tramo uno, que tiene el empresario Atilano, y se debe apurar para que el malecón sea abierto y las personas puedan disfrutar de la vista del mar, que ni Cancún lo tiene”, mencionó.

Asimismo, el líder de los alarifes en Carmen señaló que en la banqueta del Malecón, del segundo tramo, le pusieron diseños con piedras y les costó mucho trabajo, pero como albañiles tuvieron que entrar al reto y lo hicieron, porque son trazos y cortes precisos en las piedras y se pasaron casi tres semanas para realizar la figura que parece un trébol, o veleta, y allí se puede ver que la mano de obra carmelita tiene calidad en el trabajo.

Indicó que a lo largo de la ampliación del malecón va a tener áreas para acomodar bicicletas y el tramo que les tocó construir ya está todo listo, mientras que el otro tramo que tiene Atilano tiene un poco de demora.

Afectaciones

por “Cristóbal”

Al ser cuestionado sobre las afectaciones que ocasionó la depresión tropical “Cristóbal” a esta obra en construcción, señaló que por los efectos de la naturaleza y fuertes vientos del fenómeno natural provocó la caída de unas 20 matas de coco recién sembradas y que aún no habían enraizado, pues la depresión tropical pegó muy fuerte y los estragos no sólo se vieron en el Malecón Costero, sino en toda la ciudad, como se puedo apreciar en la zona centro de la isla donde cayeron árboles grandes que ya tenían varios años allí.

Al final, dijo que los daños que se presentaron en la ampliación del Malecón se tuvieron que reparar, se volvieron a plantar las palmas de coco, así como los postes de alumbrado que cayeron, y en los próximos días se le hará la prueba de encendido.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)