Quintana Roo

Camino destrozado por las lluvias

La carretera Caanlumil-Blanca Flor, municipio de Bacalar, se encuentra en total deterioro

* Los escurrimientos por el paso de la tormenta tropical Cristóbal causaron largas zanjas en la vía, que de por sí veía dificultada la circulación por la maleza que invade uno de sus carriles

Por Moisés Omar Soto Suárez

CAANLUMIL, BACALAR, 7 de junio.- Debido a los efectos por las recientes lluvias y escurrimientos del vecino estado de Campeche, la carretera Caanlumil- Blanca Flor, Bacalar, se encuentra en total deterioro al presentar largas zanjas, además de verse invadida por la maleza en los costados, denunciaron colonos de ambas comunidades.

En un recorrido del POR ESTO! de Quintana Roo por varias comunidades de Bacalar, ante las afectaciones por las lluvias y escurrimientos por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, se constató la situación en deterioro del camino de Caanlumil hacia Blanca Flor.

Ya que a medio kilómetro antes de salir de Caanlumil se visualizan las largas grietas a lo largo de la carretera, que en combinación con la maleza crecida por los costados pone en riesgo a cualquier conductor que circule por la zona.

Lo anterior fue denunciado por los colonos de ambas poblaciones, quienes dijeron haber reportado tal situación tanto a las autoridades del pueblo como al municipio de Bacalar, pero hasta el momento han hecho caso omiso.

Los denunciantes recordaron el programa de Empleo Temporal, que correspondía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el cual se obtenían recursos para pagarles a colonos y que hicieran el chapeo periódicamente en los costados de las carreteras, pero ya no está operando dicho programa.

De tal forma, la combinación de largas grietas y zanjas, junto con la maleza crecida, pone en riesgo a cualquier colono o conductor que circule por dicho camino.