Ayer se implementó el Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos
* Pese a que ya se registraron lluvias severas que inundaron las comunidades del municipio OPB
* Ya hay más de un mil personas afectadas por las anegaciones y escurrimientos
Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 8 de junio.- Aunque la temporada de huracanes inició el pasado primero de junio y en los primeros días se registraron lluvias severas que afectaron con inundaciones a las comunidades del municipio Othón P. Blanco, fue hasta este día que se instaló el “Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos”.
La mayoría de los comités especializados en estos fenómenos fueron instalados tarde en Quintana Roo, una vez teniendo la afectación de la tormenta tropical Cristóbal.
Sin embargo, en el caso de Othón P. Blanco fue hasta esta semana que lo instalan, cuando hay más de mil personas afectadas por las inundaciones y escurrimientos e incluso ha sido emitida la declaratoria de emergencia por las autoridades estatales.
Este día, el gobierno municipal informó mediante sus redes sociales que “para enfrentar los fenómenos que se presentan durante la actual temporada ciclónica, el presidente Otoniel Segovia Martínez encabezó esta mañana la 6ta Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y reactivó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Othón P. Blanco”.
En este evento, el director de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, expuso la organización actual y los subcomités conformados por las direcciones de la comuna para la atención de la población en caso de ser necesario y la distribución operativa.
Asimismo, reconoció que para la temporada se esperan de 15 a 19