Quintana Roo

Atraco y persecución

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de junio.- Un robo con violencia se registró en plena luz del día en la colonia Plan de Ayala, cuando dos sujetos sometieron a la encargada de una tienda de abarrotes para llevarse dinero en efectivo además de mercancía. Por lo que en una rápida acción de trabajadores del volante, lograron perseguir a los amantes de lo ajeno, y acorralarlos y dejar abandonado la unidad en la que huían para internarse en la selva.

Los hechos se registraron en la calle 50 por 81, cuando dos sujetos cometieron un robo con violencia, en una tienda de abarrotes, quienes aprovecharon el descuido de la encargada del lugar para someterla y obligar a que les entregue el efectivo, que pudiera superar los mil pesos y algunos artículos.

La agraviada, solicitó el apoyo a un taxista, para que con ello iniciar una persecución, para lo cual se sumaron más unidades de alquiler, quienes lograron acorralar a los amantes de lo ajeno para obligarlos a tomar una calle sin retorno.

En su desesperación los dos ladrones, se incorporaron en una brecha donde finalmente abandonaron la unidad para huir dentro del monte. En el sitio hicieron acto de presencia de elementos de Tránsito Municipal, así como elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de iniciar con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los ladrones.

Trascendió en el lugar, que cerca de las dos de la tarde, llegaron a la  tienda de abarrotes, que anteriormente en este inmueble se despachaba cervezas, dos hombres a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color azul con placas UVY-531-E de Quintana Roo, en la cual descendió uno de ellos, para ingresar a la tienda, mientras que el segundo esperaba dentro de la unidad, con el motor encendido.

Por lo que el hombre que ingresó a la tienda de abarrotes, en un descuido de la señora encargada del local, la sometió por la espalda, amenazándola con hacerle daño con un desarmador para que no se resistiera y le entregara todo el efectivo. Por lo que el amante de lo ajeno se apoderó entre mil a mil 500 pesos, y productos, para luego salir rápidamente del lugar para ingresar a la unidad y tratar de huir, tomando la calle 50 al sur.

La agraviada solicitó el apoyo a un taxista y este a su vez a sus compañeros para iniciar una persecución de cerca al vehículo en la que estaban huyendo los delincuentes. Tal parece que estos sujetos desconocen las arterias de la ciudad, por lo que siguieron de largo, hasta llegar en una calle sin retorno.

Para ello ya había llegado un sinfín de unidades de alquiler, por lo que estos amantes de lo ajeno ingresaron en una brecha donde finalmente abandonaron la unidad, para ingresar dentro del monte, y posiblemente salir en el libramiento para  que de esta manera abandonar la ciudad.

Le corresponderá a la Policía Ministerial Acreditable, realizar las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables, con las evidencias con que cuenta a su disposición como es el vehículo, que se encuentra registrado en una localidad del municipio de Othón P. Blanco.