Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, 8 de junio.- El retorno a la “Nueva Normalidad” no significa que ya pueden salir las personas y realizar sus actividades como se hacía anteriormente, la pandemia aún se mantiene y sólo se están reactivando las actividades esenciales, de modo que todas las demás permanecen en pausa, comentaron las autoridades municipales.

Ante la insistencia de deportistas de realizar la apertura espacios como domos, canchas, campos de beisbl y futbol y reanudar torneos, las autoridades de la juventud y el deporte pidieron tener un poco más de paciencia y esperar hasta que las autoridades estatales den luz verde a estas actividades.

Por ahora señalaron el municipio está en semáforo naranja, aun se mantiene el peligro de contagio por transmisión, sobre todo si se tienen actividades masivas, como encuentros deportivos, ya que no faltarán los aficionados que acudan a presenciar las actividades si llegaran a reanudarse.

Externaron que es de entender la desesperación de los jóvenes deportistas por querer reanudar actividades, pero es primordial esperar el tiempo prudente para que las mismas autoridades dispongan la apertura de los espacios y será cuando consideren que las probabilidades de contagio han disminuido y el riesgo es mínimo.

Las autoridades deportivas señalaron que hay que aprender a vivir con la pandemia, porque el coronavirus se mantendrá presente por mucho tiempo, pero hay que hacerlo cumpliendo con las medidas sanitarias e higiénicas, sobre todo esperando la autorización de las autoridades correspondientes.

Exhortaron a los habitantes a no acudir a los espacios deportivos y de preferencia hacer los ejercicios en casa, en un espacio que se tenga en el patio o porche, evitando así ponerse en riesgo de contagio.