La Organización Mundial de la Salud (OMS ) señaló, en una conferencia abierta al público, que se debe dejar que la naturaleza ayude a sanar de la pandemia del COVID-19, al reiterar que los espacios al aire libre son benéficos para ayudar a controlar la propagación del virus
En la conferencia, Michael Ryan , director ejecutivo de la OMS, respondió la pregunta de una reportera cancunense respecto a si estar en espacios abiertos y con naturaleza, como Cancún y Tulum, ayudan a la no propagación del virus.
"Dado que el virus se propaga de persona a persona , el estar al aire libre es bueno en general para la salud, pero igual para evitar la propagación del virus", dijo el funcionario.
El directivo de salud reiteró que esta medida es buena siempre y cuando no se concentren grandes cantidades de gente, lo que sí llevaría a un mayor porcentaje de riesgo de contagio.
Reiteró que en las circunstancias adecuadas, se debe incentivar la ocupación de parques y jardines, tal como se está viendo en la reapertura de los países, sobre todo de Europa.
Acotó que, sin embargo, deben escucharse a las autoridades locales , quienes son las que administran y mantienen seguras estas instalaciones y amenidades.
“Debemos dejar que la naturaleza sane a nuestras comunidades, pero debemos obedecer a las autoridades y esperar hasta que den el visto bueno para usarlos”.
Por Redacción Digital Por Esto!Eh