En entrevista exclusiva vía telefónica, el ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, atribuyó a un acto de protocolo y no una acción en su contra, la impugnación que interpuso la Fiscalía General de la República respecto a la prisión domiciliaria en la que se encuentra desde hace tres semanas.
“Me siento muy contento, es increíble estar en casa, me siento muy a gusto. No necesito más que eso, estar en casa en familia”, expresó Villanueva Madrid, que cumple tres semanas desde que un juez le autorizó prisión domiciliara, hasta que disminuya el riesgo de que el imputado sea contagiado por coronavirus COVID-19.
Ante la impugnación de la Fiscalía General de la República contra a resolución emitida por un tribunal, que en este momento le permite permanecer en su domicilio, cumplimento su condena, el ex gobernador manifestó que lo ve como una impugnación de protocolo y no como una acción de la fiscalía en su contra.
“No tengo a la Fiscalía en contra, sino el ministerio está en su papel y en su chamba”, dijo al explicar que los ministerios públicos cuando hay resolución sobre un preso sentenciado o en proceso, impugnan, porque ellos pueden ser sujetos de responsabilidad de no atender una impugnación.
Mario Villanueva Madrid dijo que no siente que sea una persecución y considera que no está justificada la impugnación siendo que, por humanidad y ante el riesgo en el que esta su vida por el coronavirus COVID-19, debe estar aislado como recomiendan las autoridades sanitarias a nivel mundial, federal, estatal y municipal.
Recordó que, se le otorgó la prisión domiciliaria mientras prevalezca el riesgo a la vida, por el COVID-19. Además de recordar que difícilmente pueda proceder la impugnación siendo que la OMS pide que a los adultos mayores se les segregue o aislé porque el virus ataca el sistema respiratorio y, en su caso el asunto es más delicado porque sus pulmones están deteriorados, siendo que su capacidad esta reducida a la mitad.
“También tengo otras enfermedades reconocidas como vulnerables, como las cardiovasculares y de hipertensión, por lo que lo mejor es tenerme asilado”, concluyó el ex mandatario estatal.
Como se recordará, el pasado 9 de junio, el Quinto Tribunal Unitario accedió a una solicitud realizada por la defensa en la que se estableció que debido a su condición de salud, era un riesgo que permanecería internado en una clínica particular, pues podría ser contagiado, y en consecuencia se determinó enviarlo a su casa. Un día después el “inge” como muchos le conocen, pudo reencontrarse con su familia y desde entonces se encuentra en prisión domiciliaria, custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
DU