Chetumal.- El retorno de los más de cuatro mil burócratas al trabajo presencial aún no tiene una fecha concreta, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) Roberto Poot Vázquez.
Explicó que cuando se de el regreso será bajo estrictas medidas de higiene y seguridad laboral, quedando prohibidas las salidas durante el turno de trabajo y no se tendrá acceso a visitantes o vendedores ambulantes.
Además, los hombres deberán presentarse a trabajar sin corbata, barba y bigotes, mientras que las mujeres no podrán utilizar joyería.
Poot Vázquez explicó que el nuevo reglamento interno de más de 40 puntos causará malestar entre los trabajadores, sin embargo "no queda de otra" para evitar la propagación del COVID-19.
Por ahora, los encargados de departamento se encuentran elaborando un censo de las personas mayores de 60 años cumplidos y con enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer, entre otras.
La suspensión de labores presenciales fue autorizada por el Gobierno del Estado del 1 al 15 de julio y aplica para los empleados de las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Púbica del Estado de Quintana Roo.
Sin embargo, señaló que el acuerdo podría ampliarse debido a que la epidemia aún se encuentra activa en todo el Estado.
Con información de Luis Enrique Tuz
Por Redacción Digital Por Esto!
GM